5 Simple Statements About manejo de emociones Explained



El concepto de crecimiento personal sobre todo ha sido potenciado por la Psicología Humanista, partiendo de la base teórica de que todas las personas tenemos muchas cosas valiosas que aportar al mundo y a los demás, y que la psicología no puede limitarse únicamente a aliviar el malestar psicológico, sino que puede ser útil para ayudar a favorecer el potencial humano y a acercarnos al mayor nivel de bienestar posible.

Haz una pose de poder: Nuestro lenguaje corporal dice mucho de nosotros. Por este motivo, hacer una pose de poder cada día, es decir, una con la que nos sintamos confiados/as puede ayudarte a subir la autoestima. Sonríe: Al mirarte al espejo intenta sonreírte durante unos instantes.

Las situaciones que pueden despertar esta herida, no siempre reflejan un abandono actual y determinante. Por ejemplo, podemos sentirno

Ningún extremo es saludable: la autoestima elevada de manera exagerada puede significar una distorsión de la percepción que el individuo tiene de sí mismo.

Esta percepción que el individuo tenga de sí resulta un aspecto muy importante para mantener una adecuada salud psicológica. Los niveles de baja o de alta autoestima que se perpetúan en el tiempo pueden desencadenar trastornos de depresión y de ansiedad respectivamente.

Por ejemplo: Una persona puede sentirse muy segura y exitosa en el trabajo y, a la vez, muy desdichada o insatisfecha en las relaciones afectivas.

Por ende, la mejora o el desarrollo de la autoestima implicará tomar acciones que requieren constancia y esfuerzo. Algunas de las recomendaciones a considerar son:

Por ejemplo, es posible que te interese desarrollar habilidades para escuchar o para participar en la aceptación radical porque te das cuenta de los efectos positivos que podrían tener en tu vida.

Las heridas emocionales producen un gran dolor y sus consecuencias provocan que la persona cierre su corazón y, con ello, su apertura al mundo.

Una autoestima sana es sinónimo de calidad de vida. Por contra, tener problemas de autoestima (ya sea por exceso o por falta de) conlleva problemas a la hora de relacionarnos con el resto de personas, de poder ascender en el trabajo, de tener una more info vida social sana o, incluso en casos graves, puede desencadenar en otros trastornos como la depresión. Cuida tu autoestima con las herramientas que te darán los psicólogos especializados.

Este proceso también puede involucrar reconocer las propias necesidades, aprender a marcar límites y cultivar relaciones basadas en la reciprocidad.

Aprenderás a confiar en tu intuición, a analizar las opciones de manera efectiva y a superar el miedo a equivocarte. La confianza en nuestras elecciones no solo nos permite avanzar con determinación, sino que también enriquece nuestra vida de formas inesperadas.

Quienes llevan esta herida, suelen tener problemas de autoestima y con el objetivo de emprender decisiones con seguridad, intentan sentirse al resguardo, a través de la máscara de la rigidez.

Eduardo Briceño: "Con la 'mentalidad de aprendizaje' podemos crecer en el trabajo y en la vida personal"

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *